3 de junio de 2011

Fútbol


RODOLFO LENCINA
Campeón y subcampeón

El año pasado contábamos de la pasión de este habitante del partido de Merlo por jugar al fútbol en sus jornadas libres. Y este 2011, destacamos que disputó a la par dos competencias, en las que terminó primero y segundo, en cada una de ellas.
Rodolfo Lencina, de 52 años, durante la semana cumple su tarea de portero en el Instituto Superior Almafuerte, en Merlo. Siempre atento y predispuesto al cuidado y servicio de los chicos. Y los fines de semana, su cable a tierra es la pelota. Con la que acaba de tener muy buenos resultados.
Con el club Gaboto –empezó a jugar este año- consiguió el campeonato nocturno de fútbol 6 disputado en el club San Martín de Marcos Paz, superando en la final a La Española.
Los sobrenombres de los compañeros que forman el plantel campeón –compuesto por dos veteranos de Malvinas, a quienes les regalaron los dos trofeos más grandes por disputarse la final justo el 2 de abril- son: Polo, Canario, Pepe, Alfredo, Pantera, Miguelo, Tati y el entrenador Chichilo.
Pero Pepe -como lo conocen en la cancha- disputó el campeonato de la Liga Amateur de Merlo, como es habitual desde hace 29 años, defendiendo los colores de Torino.
Y en este último, perdió la final en la categoría máster ante el club Avellaneda por 2 a 0.
¨Avellaneda fue un justo ganador, y un merecido campeón¨, destacó Rodolfo demostrando que más allá de todo trofeo, su triunfo es el poder divertirse corriendo detrás de un esférico.

Pablo Miotti

1 comentario:

  1. Buena entrada. A veces está bueno enterarse de estas cosas que en ningún otro medio trascienden. Se muestra el sacrificio y dedicación de un portero y dt a la vez.
    Éxitos Pablo, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar